Descienden las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo

El departamento de Trabajo de Estados Unidos cifró el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo correspondientes a la semana anterior de marzo.

Los datos muestran que los pedidos iniciales de ayuda descendieron, 712.000 solicitudes por desempleo frente a las 754.000 de la semana anterior. Un descenso mucho mayor de lo esperado, registrando mínimos de más de un año, lo que indica que la reactivación de la economía estadounidense se acelera a un ritmo más rápido de lo esperado.

Datos del informe

El informe señala que se registró una baja de 42.000 solicitudes en la semana finalizada el 6 de marzo, con respecto a las cifras revisadas del periodo anterior. A pesar del optimismo sobre las cifras, sigue muy por encima del nivel que tenía antes de la pandemia, cuando semanalmente se registraron 211.000 solicitudes.

Respecto a las cifras generales de las personas que han presentado solicitudes de subsidio por desempleo, hubo un aumento en casi 2 millones hasta superar los 20 millones de solicitudes. Se espera que la aprobación del nuevo paquete de ayuda, logre disminuir sustancialmente los pedidos de ayuda para las próximas semanas.

Por otra parte, las solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo, que se publican con un retraso de una semana con respecto a las solicitudes iniciales, también han descendido en más de lo esperado hasta 4,144 millones, una caída de casi 193.000 con respecto a la semana anterior.

Estímulos en camino

Con la aprobación del paquete de ayudas de Biden, el programa PEUC (compensación de desempleo de emergencia por pandemia) entregará ayudas monetarias para los ciudadanos que sigan desempleados después de haber agotado sus beneficios del seguro de desempleo. Esto podría trae un efecto positivo en el próximo informe de solicitudes de subsidio.

Recordemos que la medida incluye pagos directos de 1.400 dólares a los estadounidenses, además de 350.000 millones de dólares en ayuda a los gobiernos estatales y locales, una ampliación del crédito fiscal para niños y mayor financiación para la distribución de vacunas.

Fuente: Departamento de Trabajo de Estados Unidos
Editado por: Christian Peña

“Reclamaciones semanales del seguro de desempleo

 Los reclamos iniciales fueron 712,000 para la semana que terminó el 3/6 (-42,000).

 El desempleo asegurado fue de 4.144.000 para la semana que finalizó el 27 de febrero (-193.000)”.

US Labor Department @USDOL via twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *