Didi suspende planes de expansión en Reino Unido
La firma de transporte china, Didi Global Inc, ha suspendido sus planes de lanzamiento en el Reino Unido y Europa continental, ante las nuevas medidas regulatorias sobre la privacidad de los datos.
La compañía comunicó que el plan de lanzamiento para el Reino Unido, se extenderá durante al menos un año ante el creciente escrutinio de Estados Unidos y la acción reguladora de China en el sector tecnológico.
Asimismo, destacaron que continuarán explorando nuevos mercados adicionales, estableciendo contactos con las partes relevantes y pensando en cuándo lanzar los servicios.
Didi en Gran Bretaña e informe del WSJ
Seún el informe, se le ha dicho al personal que trabaja en los lanzamientos planificados que se enfrentan a un posible despido y que Didi ha dejado de contratar en Gran Bretaña, retirando los planes de lanzamiento durante al menos un año.
La empresa negó un informe de los medios, de que la empresa estaba considerando convertirse en privada para aplacar a las autoridades chinas y compensar las pérdidas de los inversores desde que cotiza en los Estados Unidos.
Por su parte, el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto, informó que la compañía china ha estado considerando planes de exclusión de la lista a medida que se amplía la represión en China y ha recibido el apoyo de los reguladores de ciberseguridad, Didi, que cotizó en Nueva York el mes pasado después de recaudar 4.400 millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI), replicó en un comunicado que el informe del WSJ no era cierto.
Acciones reguladoras de China
Días después del debut de Didi en el mercado, la Administración del Ciberespacio de China, inició una investigación sobre la empresa y le pidió que dejara de registrar nuevos usuarios, citando la seguridad nacional y el interés público, asimismo el regulador también informó que eliminaría las aplicaciones móviles operadas por Didi de las tiendas de aplicaciones.
La acción contra Didi se produjo poco después de una represión regulatoria de un mes en el sector masivo de Internet de China por antimonopolio, privacidad de datos de clientes y otras violaciones, lo que ha inquietado a los inversores.
La CAC había estado investigando si existe la posibilidad de que algunos de los datos de la compañía terminen en manos de una entidad extranjera dada la sensibilidad de Beijing sobre el uso de datos en tierra.
«Continuamos explorando nuevos mercados adicionales, vinculándonos con las partes interesadas relevantes en cada uno y reflexionando sobre cuándo presentar nuestros servicios».
Portavoz de Didi
Fuente: Reuters
Edición: Christian Peña