Marzo y la Fed

El dólar estadounidense consolidó ganancias el lunes, aunque retrocede levemente después de alcanzar un máximo de un año y medio el viernes, ya que la curva de rendimiento del Tesoro extendió una racha de aplanamiento de tres semanas en reacción a los comentarios de diversos funcionarios de la Reserva Federal (Fed).

Con la Fed señalando claramente su intención de subir las tasas de interés en marzo después de su reunión de la semana pasada, los mercados monetarios y los principales bancos de Wall Street ahora esperan hasta cinco aumentos de tasas este año, lo que podría tener un efecto relevante sobre la moneda americana.

Hasta 5 cambios en los tipos

Las expectativas del mercado de hasta cinco aumentos de tasas este año reflejan la creciente creencia de que la Fed está rezagada en la lucha contra los riesgos de inflación alcista y tendrá que aplicar un ajuste más fuerte.

Pero algunos inversionistas esperan que los políticos estén preparando los mercados para un ritmo más rápido de aumentos de tasas este año para controlar las presiones inflacionarias, especialmente después de los sólidos datos de la semana pasada.

Reacción Inmediata:

Para la jornada de este lunes, el índice dólar (DXY) pierde 0,06% y se comercializa en torno a los 97.200 puntos.

 

Fuente: EFE    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *