El dólar continúa al alza a medida que se acercan los datos de nóminas

El índice dólar que sigue la evolución de esta moneda respecto a otras seis divisas principales se acerca a su tercera jornada de ganancias a la espera de los datos de empleo de EE.UU. que se conocerán este viernes.

Se espera que las cifras muestren un aumento en la creación de empleo y una tasa de desempleo más baja para marzo, ya que la economía más grande del mundo mantiene una recuperación constante de la pandemia.

Al inicio de la jornada de este viernes, el dólar oscila entre las 92,903 unidades.

Plan de infraestructura de Biden

Recordemos que Joe Biden lanzó el miércoles su plan de 2.000 millones de dólares para renovar infraestructuras, que tendrá como objetivo generar empleos y que busca convertir en el emblema de su gestión.

El proyecto lleva aparejada una subida de impuestos, la mayor en tres décadas, que pagaría esta suma en los próximos 15 años. Y las grandes afectadas serían las empresas: el impuesto de Sociedades subiría hasta el 28%, con un tipo mínimo del 21% y una tasa obligatoria del 15%.

Informe de empleo

Este viernes, el Departamento del Trabajo emitirá su reporte mensual sobre la creación de empleo a nivel nacional, datos clave para el mercado, que espera que la economía del país haya añadido 647.000 posiciones nuevas el mes pasado luego de sumar 379.000 en febrero.

El ritmo creciente de vacunaciones y los enormes estímulos fiscales están animando una recuperación del mercado laboral en Estados Unidos, lo que ayudó a los inversores a pasar por alto los datos más recientes que mostraron que el número de estadounidenses que pidió por primera vez subsidios por desempleo aumentó la semana pasada.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.

 

«No son sólo los especuladores los que están apostando por el dólar. Los administradores de activos también están reduciendo sus posiciones cortas en otras monedas para dar paso a un aumento del dólar. Mientras la economía mejore y los rendimientos de los bonos del Tesoro suban, el dólar también lo hará».