EE.UU. planea medidas regulatorias contra las «Big Tech»

Un grupo de legisladores del senado estadounidense planean presentar un nuevo proyecto de ley que prohibiría a las plataformas «Big Tech», como Amazon, Apple, Facebook y Google, favorecer y priorizar sus productos y servicios.

En concreto, la ley busca que las plataformas no den cada vez más preferencia a sus propios productos y servicios, por lo que se planea implementar políticas para garantizar que las pequeñas empresas tengan la oportunidad de tener éxito en el mercado digital.

El proyecto se presentará la próxima semana en el senado, y ya fue aprobado por el Comité Judicial de la Cámara de representantes. A pesar del anuncio, Amazon, Apple, Facebook y Google cotizan al alza.

Caso Facebook

La transparencia en torno a las grandes empresas de tecnología ha vuelto a cobrar relevancia y también ha generado que los ojos de los organismos independientes y políticos se posen, una vez más, sobre estas compañías para intentar generar mecanismos de regulación.

Frances Haugen, la exempleada de Facebook que reveló cómo la compañía ha escondido información para beneficiar su negocio a pesar de los efectos nocivos en los usuarios, dijo que también hablará con la Junta de Supervisión Independiente de la plataforma para compartir lo que aprendió durante su periodo en la empresa.

Además, argumentó que una de sus motivaciones para colaborar con la Junta es que “Facebook le ha mentido en repetidas ocasiones y estoy deseando compartir la verdad con ellos”.

Grupo bipartidista contra las Big Tech

La factura es sin duda una de las muchas lanzadas en este Congreso orientadas a controlar a las empresas de tecnología, junto con los líderes empresariales Fb y Apple.

Hasta este punto, ninguno se ha convertido en legislación, aunque una, una medida más amplia para extender los activos para los encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio, ha entregado al Senado.

Esta factura, que el lugar de trabajo de Klobuchar mencionó que podría lanzarse a principios de la semana que viene, podría ser un complemento de una medida que ha entregado el Comité Judicial del Hogar. Debería ir a los hogares del Congreso para convertirse en legislación.

Fuente: Reuters

Editado por Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *