EE.UU. presenta el informe de datos de empleo correspondiente a octubre

El Departamento de Trabajo de EE.UU. presentará el informe mensual de datos de empleo correspondiente al mes de octubre. El documento reflejará la creación de nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, y que muestra el estado de salud de la economía norteamericana. El consenso espera que al menos 600.000 nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo haya bajado 7,7%. y que muestre la recuperación del mercado laboral. A pesar que el subsidio por desempleo descendió hasta 751.000, otra señal de la presión ejercida por la oleada de infecciones de Covid-19 golpea la economía del país.

Leve baja de peticiones

En un nuevo reporte de la cifra semanal de las solicitudes iniciales de desempleo, el Departamento de Trabajo reportó 751,000 peticiones. Esto refleja una cifra casi igual al que solicitaron la ayuda federal la semana previa. Los economistas esperaban 741,000 nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo

En cuanto al número de personas que recibían la ayuda por más de una semana, la cifra bajó 538,000 hasta 7.2 millones a la semana del 24 de octubre. Sin embargo, parte de la razón fue la continua migración de los que perdieron los beneficios del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que vio aumentar sus listas en 277,564 a 3.96 millones.

Nóminas no agrícolas

Las cifras llegan un día antes del informe oficial de nóminas no agrícolas del gobierno, que se espera muestre una ganancia de 530,000 en octubre. Sin embargo, el informe de esta semana no forma parte del reporte semanal que utiliza la Oficina de Estadísticas Laborales para calcular el número mensual de la tasa de desempleo.

“Este viernes se presenta el informe de empleo en Estados Unidos, donde se revelará datos importantes sobre la creación de nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, que refleja del estado de salud de la economía norteamericana.”

Informe de datos de empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Regístrate y conoce nuestros beneficios!