EE.UU. presentó el informe semanal de subsidio por desempleo

EE.UU. presentó el informe semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, donde se señala que el número de estadounidenses que solicitaron la ayuda descendió a 709.000, comparadas con las 757.000 en la semana anterior, informó la Oficina de Estadísticas Laborales. También destacó que el número de solicitudes iniciales de subsidio sigue cerca de mínimos registrados desde finales de marzo y el número de solicitudes recurrentes ha disminuido hasta 6,786 millones, algo menos de lo previsto en marzo cuando la primera oleada de despidos relacionados con la pandemia golpeó la economía estadounidense.

Datos de subsidio por desempleo

Según datos del informa la cifra de solicitudes de subsidio tenía un promedio de 250.000 trámites en los meses previos a febrero, pero el impacto de la pandemia elevó las solicitudes a 6,78 millones en la última semana de marzo.

El promedio en relación a las últimas cuatro semanas quedó en 755.250 comparado con 788.500 la semana anterior, lo que muestra un claro descenso en las solicitudes.

Es importante señalar que estas cifras no cubren a los 18 millones de trabajadores independientes y contratistas que en el marco de un paquete de emergencia por la pandemia de la covid-19 aprobado en marzo, les asignó un subsidio de 600 dólares semanales.

Inflación en el mes de septiembre

Por su parte los datos de inflación correspondientes a septiembre aumentaron un 0,2% después de un aumento del 0,4% en agosto, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 1,4 % antes del ajuste estacional.

El índice de automóviles y camiones usados ​​siguió aumentando considerablemente y representó la mayor parte del aumento en el índice de todos los artículos ajustado estacionalmente. El índice de alimentos se mantuvo sin cambios, con un aumento de alimentos fuera del hogar que compensó la caída de la demanda. Por su parte el índice energético subió 0,8% en septiembre, mientras que el índice de gas natural aumentó 4,2%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Regístrate y conoce nuestros beneficios!