EEUU venderá 32 millones de barriles de crudo

Fuerte intervención americana

Estados Unidos ha lanzado una subasta de 32 millones de barriles de crudo de cuatro reservas estratégicas de petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) que se entregarán entre finales de diciembre y abril de 2022, según ha informado el Departamento de Energía.

Se espera que la venta de petróleo de las SPR, que es principalmente una mezcla de crudo sulfuroso, deprima el valor del crudo sulfuroso estadounidense Mars y beneficie a los compradores de Asia, que procesan principalmente petróleo con alto contenido de azufre.

Plan conjunto a corto plazo

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el martes que liberará millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas en coordinación con China, India, Corea del Sur, Japón y Reino Unido, para tratar de enfriar los precios después de que los productores de la OPEP+ ignoraran repetidamente las peticiones de más crudo.

Las entregas tendrán lugar entre enero y abril de 2022, y se aceptarán las primeras entregas a finales de diciembre, añadió.

Información general

Los compradores tendrán que devolver el petróleo en fechas posteriores entre 2022 y 2024, dijo el Departamento de Energía. Las empresas deberán presentar sus ofertas el 6 de diciembre y los contratos se adjudicarán a más tardar el 14 de diciembre.

«Repartido en cuatro meses, esto equivale a un flujo constante de 270.000 barriles al día de grados medianamente agrios, competencia directa para Mars», dijo un comerciante. El Departamento de Energía también anunciará la venta de hasta 18 millones de barriles de crudo SPR no antes del 17 de diciembre.

Los precios del crudo caen

Gracias a este impulso de mayor oferta, los principales referentes del precio del petróleo caen esta mañana. El barril de petróleo Brent cotiza a $81,86 (-0,47%), mientras que el crudo WTI cae hasta los $77,90 (-0,63%).

 

Fuente: Reuters

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *