El euro languidece

La inflación en Europa alcanzó un máximo histórico por cuarto mes consecutivo, lo que genera dudas sobre cuándo debería intervenir el banco central para aliviar la economía, mientras la invasión en Ucrania hace mella en el mercado. 

Los precios al consumidor en los 19 países que utilizan el euro aumentaron un 5,8% anual en febrero, según cifras publicadas hoy por la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat. que subrayan la presión sobre el Banco Central Europeo mientras lidia con cuándo y cómo aumentar las tasas de interés.

Record inflacionario

La última lectura de inflación superó el récord del 5,1% establecido el mes pasado para alcanzar el nivel más alto desde que comenzó el registro del euro en 1997. 

La inflación en Europa, como en otras economías importantes, se ha visto impulsada por el aumento de los precios de la energía, y el problema continuará mientras se complique la invasión de Rusia en Ucrania.

Reacción Inmediata

Esta mañana el índice euro (EXY) pierde un 0,83%, mientras que los principales pares con la moneda de la Unión pierden de 0,47% a 0,77% respectivamente.  

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *