El gobernador del Banco de Australia (RBA), Philip Lowe, advirtió que las tasas de interés seguirán aumentando, por lo que se avecinan más subidas de tipos de interés. En declaraciones a la Cámara de Comercio Estadounidense en Australia, Lowe dijo que el banco estaba preparado para hacer lo que fuera necesario para reducir la inflación.
En concreto, la entidad bancaria se compromete a hacer lo que sea necesario para garantizar que la inflación regrese al rango objetivo de 2-3% en un lapso corto de tiempo. Asimismo, añadió que la rapidez del aumento se guiará por los datos entrantes y la evaluación de la junta sobre las perspectivas de inflación y el mercado laboral.
Costo de vida más elevado
Los anuncios se producen después de que el RBA aumentara las tasas de interés en mayo por primera vez desde 2010, y siguió con un aumento masivo del 0,5% en junio. En ese entonces el presidente del banco central dijo que las presiones inflacionarias (aumento del costo de vida), estaban creciendo a un ritmo mucho más rápido de lo esperado y que la junta tenía que actuar.
Ahora, Lowe ha dicho que las presiones sobre los precios seguían aumentando tanto a nivel mundial como nacional y que ahora se veía que la inflación alcanzaría el 7% a finales de año, frente a una previsión anterior del 6%.
Movimiento de los precios
Esta mañana, en la preapertura de la bolsa de New York, el par AUD/USD cotiza sobre los 0,6952 puntos y sube un ligero 0,06%.
Fuente: Fx Street