Las perspectivas para la recuperación de Australia parecen buenas, especialmente con el aumento de los precios de las materias primas por los conflictos entre Rusia y Ucrania, ya que el país exporta grandes cantidades de mineral de hierro y carbón. 

Sin embargo, el comercio a corto plazo está valorando seis subidas de tipos este año, ya que el mercado está examinando la moderación del RBA, entorno a las últimas cifras expuestas en el país, donde el PIB se situó en 4,2%, los datos por desempleo se cifraron en 4,0% y la inflación general está por encima del objetivo medio del RBA en 3,5%.

Los salarios un foco para el RBA

El banco quiere que los salarios crezcan a una tasa del 3%, para tener la confianza de subir las tasas. Esta sigue siendo la parte más importante del rompecabezas, ya que cuando se obtengan los datos de precios de los salarios, que no llegan hasta el 18 de mayo, el RBA no intervendrá en los tipos.

La inflación para el RBA

Los próximos datos de inflación llegan el 27 de abril y el banco quiere ver que las cifras sean «sostenibles» por encima de su objetivo. Es decir, que planea evaluar el impacto de los datos en otros lugares además de la cadena de suministro. 

La inflación general ya está por encima de su objetivo y esperan que solo caiga al 2,7% el próximo año. Por lo tanto, se podría argumentar que se ha alcanzado el objetivo de inflación del RBA. 

Evolución de precios

Este jueves, el índice AXY, que pondera la evolución del dólar australiano frente a otras seis divisas principales, oscila sobre los 74,94 puntos y pierde un 0,26%.

 

Fuente: Reserve Bank of Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *