El Banco de Inglaterra (BOE) elevó su tasa de interés clave por cuarta vez consecutiva durante una reunión junto a los responsables políticos, pero señaló que es probable que actúe con cautela en los próximos meses a medida que aumentan las preocupaciones sobre una recesión económica en el país.

Recordemos que Reino Unido ha visto un aumento en los precios al consumidor desde principios de 2021, impulsado por mayores costos de energía y cuellos de botella en la cadena de suministro. En respuesta, el banco central del Reino Unido elevó las tasas de interés en apoyo al crecimiento económico. 

1 punto porcentual 

En un comunicado oficial este jueves, el BOE elevó su tasa clave al 1% desde el 0,75%. Eso significa que el banco central ha aumentado los costos de endeudamiento en cuatro reuniones consecutivas de su Comité de Política Monetaria, una secuencia que no se veía desde fines de la década de 1990.

El banco central también dijo que le pidió a su personal que preparara un plan para vender algunos de los bonos que compró como parte de sus programas de estímulo anteriores. Ese plan se delineará en agosto, pero las ventas de bonos comenzarían más tarde.

Movimiento de los precios

Esta mañana, la Libra Esterlina en su par con el Dólar caía más de dos centavos, hasta los 1,2371 (-1,98%). 

 

Fuente: The Wall Street Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *