El Crecimiento de producción industrial china se desacelera en abril

La Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS), cifró el crecimiento de la producción fabril del país correspondiente al mes de abril.

Los datos revelaron que la producción industrial creció un 9,8% en abril respecto al año anterior, pero por debajo del 14,1% de marzo.

Las autoridades indicaron que la actividad manufacturera se desaceleró el mes pasado desde máximos, a medida que las ventas minoristas no cumplieron con las expectativas de los analistas, indicando una mayor presión sobre la recuperación del consumo en el país.

Informe de NBS

La producción industrial creció un 9,8% en abril respecto al año anterior, por debajo del 14,1% de marzo, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS), pero coincidiendo con un pronóstico de consenso de los analistas sondeados por Reuters.

La producción de aluminio en abril aumentó un 12,4% con respecto a marzo, a un volumen mensual récord.

Las crecientes cifras de crecimiento de China en los primeros meses del año se vieron impulsadas por la baja comparación con una economía paralizada por COVID-19 en el mismo período del año anterior.

Las ventas minoristas suben (ONE)

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) también ha hecho hoy públicos otros indicadores, como las ventas minoristas, importante dato de cara a la medición de la demanda de los consumidores nacionales y uno de los pilares del cambio de modelo económico propugnado por Pekín.

Este apartado registró un aumento del 17,7% interanual en abril -tras haberse disparado al 34,2% en marzo-, aunque el consenso de los analistas era que llegase al 25%. Por otra parte, la inversión en activos fijos aumentó al 19,9% en el acumulado de los cuatro meses del año, según la ONE.

Asimismo, la inversión inmobiliaria aumentó un 21,6 % en el acumulado de los cuatro primeros meses del año, lo que supone un leve descenso tras haber registrado un avance del 25,6% en los tres primeros meses de 2021.

“La economía de China mostró una mejora constante en abril, pero también están surgiendo nuevos problemas. Las bases para la recuperación económica nacional aún no están seguras».

Fu Linghui, un portavoz de la NBS, en una rueda de prensa en Pekín el lunes.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *