Las últimas cifras del PIB de la Oficina de Estadísticas de Australia mostraron que la economía de Australia creció un 0,8% en el trimestre de marzo, ligeramente por encima de las estimaciones de los economistas, y aumentó un 3,3% durante el año. 

La economía creció por segundo trimestre consecutivo luego de una contracción en el trimestre de septiembre de 2021, cuando la actividad económica se vio afectada por el brote de la variante de COVID-19 “Delta”.

El Banco de la Reserva de Australia verá los datos como una validación de su postura agresiva después de subir las tasas por primera vez en más de 11 años el mes pasado a 0,35%. 

A espera de datos laborales

Tanto el gobernador del RBA, Philip Lowe, como Albanese esperan que una tasa de desempleo por debajo del 4% provoque un repunte más rápido de los salarios, que aumentaron a la mitad del ritmo del índice de precios al consumidor en el primer trimestre. 

Los datos del miércoles mostraron que las facturas salariales de las empresas aumentaron un 5,5%en el primer trimestre respecto al año anterior. El aumento se produjo incluso cuando el aumento de casos de la variante Ómicron del coronavirus provocó una gran caída en las horas trabajadas, particularmente en enero. 

Movimiento de los precios

En la pre-apertura de la jornada de New York, el par AUD/USD se negocia sobre los 0,7207 dólares y sube 0,46% respectivamente. 

 

Fuente: The West Australian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *