El crudo Brent registra máximos históricos de 2018

Los precios del barril de petróleo suben al inicio de la jornada de este lunes, con el referencial Brent registrando nuevos máximos históricos desde niveles de octubre de 2018.

El movimiento alcista se produce en un momento en que la demanda mundial se recupera ante la flexibilización de las restricciones pandémicas.

Asimismo, la firma Goldman Sachs, elevó el pronóstico para el crudo Brent a fines de este año a 90 dólares por barril, ante una recuperación más rápida de la demanda de combustibles y unos suministros globales ajustados por el impacto del huracán Ida en la producción estadounidense.

Visión de mercado

El crudo Brent subía 1,43 dólares o un 1,8% a 79,52 dólares el barril a las 1227 GMT, tras haber registrado tres semanas consecutivas de ganancias. El petróleo estadounidense sumó 1,44 dólares, o un 2%, a 75,42 dólares, cerca de su nivel más alto desde julio, después de subir por quinta semana consecutiva la semana pasada.

Goldman Sachs

La firma elevó en $ 10 su pronóstico para el crudo Brent a fines de este año a $ 90 por barril, ya que la recuperación más rápida de la demanda de combustible del brote de la variante Delta del coronavirus y el impacto del huracán Ida en la producción estadounidense llevó a suministros globales ajustados.

«Si bien durante mucho tiempo hemos mantenido una visión alcista del petróleo, el déficit actual de oferta y demanda global es mayor de lo que esperábamos, con la recuperación de la demanda global del impacto del Delta incluso más rápido que nuestro pronóstico por encima del consenso y con la oferta global por debajo de nuestro por debajo de las previsiones de consenso «, dijo Goldman.

Atrapados por el repunte de la demanda, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP +, han tenido dificultades para aumentar la producción debido a que la pandemia persiste en las demoras en la inversión o el mantenimiento.

«El apoyo a los precios fue cortesía de la escasez de suministro en Estados Unidos, ya que las interrupciones en el Golfo de México estimularon la extracción de inventarios», dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.

El índice de referencia del crudo europeo también se vio impulsado por las ganancias en todo el complejo energético, agregó.

Las importaciones de petróleo de India alcanzaron un pico de tres meses en agosto, recuperándose de los mínimos de casi un año tocados en julio, ya que las refinerías del segundo mayor importador de crudo se abastecieron en anticipación de una mayor demanda.

Fuente Reuters

Editado por Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *