Los precios del crudo subían el miércoles, impulsados por la oferta ajustada y la perspectiva de un aumento de la demanda ante el comienzo de la temporada de viajes del verano boreal en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.
Aumento de demanda
Los precios del crudo están recibiendo apoyo de la ajustada oferta de gasolina, ya que los inventarios del producto petrolero refinado cayeron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, dijeron el martes fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).
Los datos de existencias del gobierno estadounidense se conocerán el miércoles y analistas encuestados por Reuters estiman que los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos declinaron la semana pasada.
«Las existencias de gasolina en Estados Unidos se encuentran en su nivel estacional más bajo desde 2014 justo antes de la temporada de viajes de verano», según un analista de un banco americano.
¿Qué le espera al crudo?
Se espera que los viajes del fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos sean los más concurridos en dos años, lo que hará que la demanda de combustible aumente a medida que más conductores salgan a la carretera y se sacudan las restricciones de la pandemia del coronavirus pese a los altos precios del combustible.
Al mismo tiempo, el suministro mundial de crudo sigue siendo escaso, ya que los compradores evitan el petróleo de Rusia -el segundo exportador mundial- tras la invasión de Ucrania, que Moscú califica de «operación militar especial».
Movimiento de precios
Así las cosas, el Brent sube por quinta sesión consecutiva, con un avance del 1,14%, a $114,83 el barril. El WTI ganaba un 1,32%, a $111,22.
Fuente: Reuters