El dólar avanza a la espera de solicitudes por desempleo

El índice dólar (USDX), que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas principales sube al inicio de la jornada de este jueves.

El movimiento alcista se produce mientras los inversores esperan la publicación de los datos semanales de solicitudes de desempleo, donde se espera que las cifras alcancen las 300.000 solicitudes.

Las cifras serán evaluadas por el mercado en general y podrían significar otra señal del endurecimiento temprano de la política monetaria por parte de la Fed.

Dólar sube, pero continúa a niveles bajos

El dólar se estaba consolidando a niveles más bajos en las primeras operaciones en Europa el jueves, después de que la reactivación de algunas preocupaciones sobre la crisis inmobiliaria de China interrumpiera el impulso de las monedas de mayor rendimiento.

Las acciones de China Evergrande se desplomaron cuando reanudó la cotización después de una pausa de casi tres semanas, ya que el desarrollador en conflicto se vio obligado a abandonar una propuesta de enajenación de activos que habría ayudado a cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Como tal, es probable que la compañía caiga en un incumplimiento formal cuando el período de gracia de uno de sus bonos en dólares expire el viernes.

Datos de empleo

Más tarde el jueves, EE. UU. Publicará datos semanales de solicitudes de desempleo. Los analistas esperan que las solicitudes iniciales de desempleo alcancen las 300.000, desde un mínimo posterior a la pandemia de 293.000 la semana anterior.

Lira Turca

Hay poco más de datos sobre el movimiento del mercado, aunque la reunión del Banco Central de Turquía estará en el centro de atención después de la reciente conmoción en la institución. La lira se ha desplomado a mínimos históricos después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan despidiera a los únicos responsables políticos que se resisten a un curso que no logra mantener la inflación bajo control.

Fuente: investing

Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *