El dólar avanza con la vista puesta en el Jackson Hole.
El índice dólar (DXY), que sigue la evolución de la moneda americana frente a otras seis divisas principales sube al inicio de la jornada de este jueves, desde mínimos de una semana.
El movimiento alcista se produce luego que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, se mantuvieron cerca del 1,35% en un mercado sin mucha variación y donde la atención se centrará en la conferencia anual, Jackson Hole.
Los participantes del mercado, atenderán a cualquier anuncio sobre cuando el banco central podría comenzar a deshacer su estímulo monetario.
La Reserva Federal se reúne
La conferencia comienza más tarde en el día en formato virtual, pero el evento principal es el discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, el viernes, donde se espera que indique cuándo el banco central podría comenzar a deshacer su estímulo monetario.
Los mercados están evaluando cómo reaccionará la Fed a las señales de que la inflación podría ser menos transitoria de lo que había señalado y si se apegará a su nuevo marco de política de dejar que la inflación se caliente.
Si bien Powell ha mantenido un tono moderado, hay claros signos de disensión dentro de la Fed.
Visión de mercado:
Los mercados de bonos se vendieron fuertemente el miércoles, en parte debido a que los inversores cubrieron sus apuestas antes del discurso, lo que llevó los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años a máximos de casi dos semanas.
El índice del dólar, que mide la moneda frente a seis rivales, subió a 92,86 tras caer a 92,801 por primera vez desde el 17 de agosto. Frente al euro, estaba en 1,1775 dólares, igualando el mínimo de una semana del miércoles.
Las oscilaciones del mercado de divisas también se han moderado antes del discurso, con la volatilidad implícita del euro-dólar en un mínimo de una semana.
«La última vez que los mercados de divisas se movieron mucho fue después de la reunión del FOMC de junio. De repente pareció que la nueva Fed es bastante similar a la anterior, en el sentido de que subirán las tasas a la primera señal de inflación».
Colin Asher, economista senior de Mizuho.
Editado por Christian Peña
Fuente: Reuters