El dólar avanza con la vista puesta en la Fed y las ventas minoristas

El índice dólar (DXY), que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas principales, sube al inicio de la jornada de este jueves.

El movimiento alcista se produce en concordancia con el alza de los principales indicadores americanos, mientras los operadores esperan la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, en busca de indicios de retiro de estímulos monetarios y cambios en los tipos de Interés.

La atención de esta jornada se centrará en los datos ventas minoristas, que podrían contribuir a la idea de una posible reducción gradual de estímulo, antes de lo esperado.

Ventas minoristas

Las ventas minoristas de Estados Unidos de agosto podrían contribuir a la opinión de que el tapering podría entrar en un impasse, ya que se espera que el informe muestre, a las 14:30 horas (CET) que las ventas se debilitaron de nuevo en agosto tras haber caído en julio. En términos intermensuales, se prevé un descenso del 0,8% frente a la caída del 1,1% de julio.

Además, el número de personas que solicitaron solicitudes de subsidio por desempleo por primera vez en Estados Unidos ha aumentado hasta 330.000 durante la semana que concluía el 11 de septiembre frente a los 310.000 de la semana anterior.

Visión de mercado:

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 92,612.

El índice ha estado atrapado en un rango de negociación entre los máximos de dos semanas de 92,887 observados al comienzo de la semana y los mínimos de una semana del martes de 92,321 tras un informe de inflación más suave de lo esperado.

El par USD/JPY se mantuvo sin apenas cambios en el nivel de 109,36, mientras que el EUR/USD baja un 0,2% hasta 1,1795, sin ayuda ninguna de las débiles cifras de matriculación de automóviles de agosto.

El GBP/USD se deja un 0,2% hasta 1,3812, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, cae un 0,3% hasta 0,7310, a pesar de que la tasa de desempleo del país cayó inesperadamente al 4,5%.

«En todo caso, los riesgos para el dólar de cara a la reunión de la Fed de la semana que viene podrían inclinarse ligeramente a la baja si los mercados reafirman su opinión de que el anuncio de tapering se retrasará».

Analistas de ING en una nota a clientes.

Fuente: Investing

Editado por: Christian Peña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *