El dólar avanza con la vista puesta en la Fed y los Bonos del tesoro

El índice dólar (USDX) que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas principales sube al inicio de la jornada de negociaciones de este lunes.

El movimiento alcista se produce en un contexto de aumento de las expectativas de inflación, mientras los rendimientos de los bonos registraron sus niveles más altos desde febrero de 2020.

Ante este panorama, el mercado en general espera un endurecimiento temprano de la política monetaria y los tipos de interés por parte de la Fed.

Visión de mercado

El índice del dólar subió un 0,1% a 94,05, retrocediendo hacia el máximo de un año de la semana pasada de 94,563, que fue el nivel más alto desde septiembre de 2020.

El yen estuvo cerca de un nuevo mínimo de tres años, con el dólar subiendo un 0,1% a 114,36 yenes, cerca del nivel de 114,47 del viernes que se alcanzó por última vez en octubre de 2018.

En Nueva Zelanda, donde los precios al consumidor subieron a su ritmo más rápido desde 2010, los analistas dijeron que el banco central tendría que mantener el rumbo en su trayectoria ascendente incluso cuando se extendió el bloqueo de Auckland.

El kiwi saltó casi un 0,5% a un máximo de un mes de 0,7105 dólares antes de volver a cotizar a la baja un 0,2% a 0,7056 dólares después de una lectura de inflación trimestral máxima en una década.

Bonos del Tesoro

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Se afirmaron el lunes, extendiendo una tendencia en las últimas semanas con los rendimientos de los bonos a cinco años subiendo a sus niveles más altos desde febrero de 2020, ya que los inversores aumentaron las apuestas de que la Reserva Federal de EE. UU. Se estaba preparando para subir las tasas de interés el próximo año.

Las perspectivas de inflación también han generado expectativas de un endurecimiento temprano de la política monetaria mundial, y el Danske Bank espera hasta dos subidas de tipos de la Fed en la segunda mitad del próximo año.

«Durante algún tiempo, nuestro argumento central se ha basado en dos factores que se unen para apoyar al dólar, a saber, la moderación en el crecimiento global y la Fed tomando un camino gradual hacia eventuales alzas de tasas»

HSBC en una nota.

Fuente: Investing

Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *