El dólar avanza con la vista puesta en la inflación

El índice dólar (DXY), que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas principales sube al inicio de la jornada de este lunes.

El movimiento alcista se produce mientras los inversores centran su atención en las perspectivas de inflación de Estados Unidos y la política monetaria de la Reserva Federal.

Asimismo, se esperan datos de precios al consumidor y de fábrica el martes, que podrían tener un efecto relevante sobre la moneda americana.

Máximos históricos

Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. Registraron máximos de cierre récord el viernes, ya que las finanzas y otros sectores centrados en la economía se recuperaron de una ola de ventas provocada por las preocupaciones sobre el crecimiento a principios de la semana pasada.

Wall Street ha sido dictado por las preocupaciones sobre una mayor inflación y la propagación de la variante del coronavirus Delta en las últimas sesiones, con inversores que oscilan entre las acciones de valor vinculado a la economía y los nombres de crecimiento tecnológico.

Calendario económico

El enfoque también se centrará en un montón de informes económicos que incluyen datos de inflación y ventas minoristas de EE.UU. Más adelante en la semana, mientras también observa el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso el miércoles y jueves para conocer las opiniones sobre la inflación y el momento para la reducción.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que los precios al consumidor de Estados Unidos para junio hayan subido un 0,4% desde mayo y un 4,0% respecto al año anterior, después de dos meses consecutivos de fuertes ganancias.

Cualquier señal de que la inflación podría ser más persistente de lo que se pensaba anteriormente podría avivar las expectativas de que la Fed podría salir antes del actual estímulo de la era de la pandemia, apoyando al dólar frente a otras monedas importantes.

«Si bien es bienvenida, la medida también indica que las autoridades están preocupadas por las perspectivas de crecimiento de China, por lo que son noticias mixtas».

 Marshall Gittler, jefe de investigación de inversiones de BDSwiss Holding.

Editado por: Christian Peña.

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *