El dólar cae sobre mínimos de 13 meses, a la espera de datos del IPC

El índice dólar (USDX), que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas principales retrocede al inicio de la jornada sobre mínimos de 13 meses.

El movimiento bajista de produce mientras el mercado en general espera la publicación de la tasa de inflación de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos.

Las cifras probablemente alimenten las expectativas de que la Reserva Federal se verá obligada a subir las tasas de interés mucho antes de fines del próximo año. Esta mañana, el dólar baja 0,24% en el entorno de las 94,293 unidades.

Datos del IPC

Los datos de inflación de EE.UU. Para septiembre se publicarán a las 8:30 a.m. ET, en un mercado cada vez más paranoico sobre qué tan rápido están subiendo los precios y cuánto tiempo permanecerán elevados.

Se espera que el índice de precios al consumidor haya aumentado un 5,3% respecto al año anterior, y se espera que los precios subyacentes hayan subido un 4,0%.

Eso no representaría ningún cambio para ninguno de los dos desde agosto. Las quejas de los halcones de la inflación de la Reserva Federal se hicieron más fuertes el martes cuando el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que ‘transitorio’, el epíteto favorito del presidente de la Fed Jerome Powell para la inflación este año, se está convirtiendo en “una mala palabra”.

Visión de mercado:

El índice del dólar, que mide al dólar frente a seis rivales, bajó ligeramente a 94,271 desde el martes, cuando tocó 94,563 por primera vez desde finales de septiembre de 2020.

Los rendimientos más altos de Estados Unidos ayudaron a impulsar al dólar a un máximo de tres años frente al yen el martes a 113,555 yenes. El par se negoció por última vez en 113.575.

El euro ganó un 0,3% a 1,1564 dólares, muy cerca de los 1,1522 dólares de la sesión anterior, su nivel más bajo en casi 15 meses. Los operadores se centrarán en los datos de precios al consumidor más tarde el miércoles para obtener más información sobre el momento de las tasas más altas.

La libra esterlina se movió a la mitad del rango de este mes, cotizando un poco al alza desde el martes a 1,3634 dólares.

El dólar australiano sensible al riesgo cotizaba plano a 0,7351 dólares, retrocediendo desde el máximo de un mes del martes en 0,7384 dólares.

Fuente: Reuters

Editado por Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Regístrate y conoce nuestros beneficios!