Tercer día de ganancias
La divisa oficial canadiense (CAD) registró su tercer día de ganancias frente a las otras seis divisas principales, en gran medida por el aumento de los precios del petróleo y otros derivados, ya que Canadá es un importante exportador de materias primas.
El repunte de la moneda canadiense también se ha visto beneficiada de las proyecciones sobre los datos de ventas minorista, donde se espera que tanto las lecturas principales como las centrales aumenten un 2,4% intermensual, mientras se espera que el Banco de Canadá haga sus ajustes sobre las tasas de interés.
BoC y tasas de interés
Esta semana, la Reserva Federal finalmente presionó el botón de despegue para un ciclo de ajuste de tasas, y se espera que el Banco de Canadá pueda unirse a los mismos intereses de EE.UU. sobre un ajuste para hacer frente a los niveles de inflación.
Recordemos que ambas instituciones centrales están bajo presión para aliviar la inflación que ha alcanzado máximos de 40 años en Canadá y Estados Unidos. Los mercados han descontado hasta seis aumentos más este año, ya que el BoC tendrá que ser agresivo para hacer que la inflación regrese a su rango objetivo de uno a tres por ciento.
Reacción Inmediata
Esta mañana, el par CAD/USD oscila sobre los 0,7924 puntos y sube un 0,18%, mientras se espera la publicación de las cifras en el transcurso de la jornada.
Fuente: Infobae