El índice dólar (DXY) que pondera la comercialización de la moneda americana frente a otras seis divisas principales, cae a primeras horas de la mañana ya que el apetito por el riesgo en los mercados se fortaleció tentativamente, respaldado por datos económicos más alentadores y apuestas de que la Reserva Federal endurecerá la política a un ritmo más lento.

Es probable que el comercio sea ligero este lunes, ya que los mercados de acciones y bonos de EE.UU. cierran por el feriado público del Día de los Caídos. Sin embargo, los mercados en general suman ganancias ante la relajación de confinamientos en China. 

Se esperan datos

Esta semana se publicarán una gran cantidad de datos económicos adicionales que podrían dar pistas sobre las perspectivas de crecimiento mundial, incluidas las cifras de empleo en EE. UU. y las cifras del índice de gerentes de compras de China. Los datos de inflación de Alemania se esperan hoy, por delante de las cifras de inflación de la zona euro del martes.

Asimismo, se espera que la inflación anual alemana haya aumentado al 8%, según datos de Refinitiv, después de haber alcanzado un máximo de cuatro décadas del 7,8% el mes pasado.

Movimiento de los precios

Esta mañana, el dólar americano pierde 0,26% sobre los 101,438 puntos.  

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *