El dólar estadounidense se encaminaba el viernes a cerrar su peor semana desde principios de febrero frente a una cesta de diversas monedas principales, ya que se desvaneció parte de la vertiginosa subida del 10% de la moneda americana.

¿Qué está sucediendo con el dólar?

El dólar se ha visto apoyado por una búsqueda de refugio seguro por parte de los inversores, en medio de una caída en los mercados debido al temor al impacto de la creciente inflación y la invasión de Rusia a Ucrania.

Sin embargo, después de haber subido en 12 de las últimas 14 semanas, el índice del dólar se encaminaba a una caída semanal del 1,6% el viernes.

Opinión de los expertos

Los analistas afirman que la debilidad del dólar refleja en parte la reciente caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ajustados a la inflación, pero ponen en duda que el retroceso sea duradero.

«Ha suscitado dudas sobre si el dólar ha llegado realmente al agotamiento. Pero es demasiado pronto para decir que el dólar ha tocado techo», dijo Kenneth Broux, estratega de divisas.

El dólar probablemente sólo se debilitará a largo plazo si se demuestra la fortaleza económica fuera de Estados Unidos, especialmente en Europa y China, dijo Broux, añadiendo que la medida de China de recortar una referencia de préstamo clave puede ayudar.

Movimiento en el mercado

El índice dólar, que compara al billete verde con otras seis divisas, caía un 0,1%, a 102,82. El viernes pasado se disparó hasta alcanzar un máximo no visto desde enero de 2003, a 105,01.

Otras divisas refugio han subido esta semana mientras que los mercados bursátiles mundiales estaban bajo presión, aunque las acciones europeas recuperaban algo de terreno el viernes.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *