El dólar retrocede a la espera de datos de ventas minoristas y de producción industrial

El índice dólar (DXY), que sigue la evolución de la moneda estadounidense respecto a otras seis divisas principales desciende al inicio de la jornada de este viernes.

El movimiento bajista se produce, mientras el mercado espera la publicación de los datos de ventas minoristas de EE.UU., que podrá a prueba las expectativas de inflación en el país.

Asimismo, se espera la publicación de los datos de producción industrial de abril, que se analizarán en busca de pruebas que contribuyan la actual contracción de los precios.

Estado Inflacionario

El jueves se publicaron los datos de precios a la entrada de fábrica en los EE. UU., con el índice de precios al productor subiendo un 0,6% en abril después de haber subido un 1,0% en marzo.

La cifra anual se disparó un 6,2%, el mayor aumento interanual desde que la serie se renovó en 2010 y siguió un salto del 4,2% en marzo.

Estos sólidos datos se suman al impresionante salto del miércoles en los precios al consumidor, lo que sugiere que la presión inflacionaria se está acumulando en los Estados Unidos a medida que los lanzamientos de vacunas provocan la reapertura de una economía repleta de estímulos.

Visión de mercado:

El índice del dólar bajó un 0,2% a 90,532, pero todavía subió alrededor de un 0,5% en lo que va de la semana.  El EUR / USD cotizó un 0,3% más alto a 1,2109, el GBP / USD subió un 0,1% a 1,4068 y el USD / JPY bajó un 0,1% a 109,39. Además, el AUD / USD subió un 0,2% a 0,7744, mientras que el NZD / USD subió un 0,3% a 0,7192.

 

«Aunque es probable que veamos un crecimiento de gran éxito en la segunda mitad del año, el crecimiento económico probablemente se desacelerará el próximo año, a tasas de crecimiento fuerte pero menos impresionantes. En general, no esperamos una inflación alta sostenida en los próximos años, pero sin duda es el riesgo a tener en cuenta».

Analistas de ABN Amro, en una nota.

 

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *