El dólar retrocede a la espera de datos sobre el PCE

El índice dólar que sigue la evolución de la moneda estadounidense respecto a otras seis divisas principales desciende al inicio de la jornada de este lunes.

El movimiento bajista se produce a medida que los operadores reducen gradualmente la idea de que la Reserva Federal está lista para comenzar a reducir la compra de bonos.

El mercado centrará su atención en los datos de PCE (gastos de consumo personal) de EE.UU., que se entregarán el viernes, y que podrían poner a prueba la determinación de la Fed de mantener las compras de activos al ritmo actual.

La Fed y la Inflación

Las actas de la reunión de la Reserva Federal indicaron que varios responsables políticos querían discutir la reducción gradual de la compra de bonos.

Sin embargo, los operadores han ido reduciendo gradualmente las apuestas a que esta reducción se produzca rápidamente y el presidente de la Fed, Jerome Powell, repitió su opinión de que aún no es el momento de discutir una reducción en la flexibilización monetaria cuantitativa.

Datos macroeconómicos

Los datos clave a observar esta semana serán los datos de ingresos y gastos personales del viernes, que incluyen el índice de gastos de consumo personal (PCE).

El PCE subyacente, excluyendo alimentos y energía, es la medida de inflación preferida por la Fed para su objetivo promedio flexible del 2%. Subió un 1,8% entre marzo de 2020 y de 2021.

Los datos podrían poner a prueba la determinación de la Fed de mantener las compras de activos a su ritmo actual ante un repunte económico y de la inflación.

Los datos sobre la confianza de los consumidores, los precios de la vivienda y las ventas de vivienda nueva se conocerán el martes, mientras que las cifras de pedidos de bienes duraderos y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se darán a conocer el jueves.

 

“La debilidad del dólar se debe en gran parte a un núcleo de la Fed que no tiene prisa por la necesidad de retirar los estímulos y las historias de recuperación en otras partes del mundo”.

Analistas de ING, en una nota.

Editado por: Christian Peña.
Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *