El dólar se acerca a mínimos de un mes ante la caída de los bonos

El índice dólar que sigue la evolución de esta moneda respecto a otras seis divisas principales se negocia prácticamente sin cambios en las primeras operaciones del lunes, permaneciendo cerca de mínimos de un mes.

La falta de estímulos inversor sobre la moneda estadounidense radica en la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que caen cerca de los niveles más bajos en cinco semanas.

Bonos del Tesoro

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se negoció por última vez en 1,55%, una fuerte caída desde el máximo de poco menos de 1,78% observado a fines del mes pasado, lo que reduce el atractivo de los activos denominados en dólares como inversión.

Reserva Federal

Por su parte, la Reserva Federal ha sido persistente en comunicar con el mercado que analizará los aumentos de la inflación, considerándolos temporales, manteniendo las políticas monetarias ultra flexibles del banco central durante algún tiempo.

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, continuó con el tema el viernes, diciendo que la economía estadounidense «está lista para estallar» a medida que continúan las vacunas y la actividad se recupera, pero es probable que un aumento de la inflación sea transitorio.

Visión de mercado:

En este contexto, el índice del dólar, que rastrea el dólar frente a una canasta de otras seis monedas, estaba ligeramente más bajo en 91.523, no muy lejos del mínimo de la semana pasada de 91.484, un nivel no visto desde el 18 de marzo.

Por su parte, el par USD/JPY bajó un 0,2% a 108,53. El EUR/USD cayó un 0,1% a 1,1968, cerca del nivel más alto desde el 4 de marzo.  El GBP/USD subió un 0,2% a 1,3857, mientras que el AUD/USD, sensible al riesgo, subió un 0,1% a 0,7741.

“Uno de los mayores riesgos percibidos para la historia de la recuperación de 2021 que se desarrolla en los mercados financieros es el de una rabieta de los bonos, o un aumento desordenado de los rendimientos estadounidenses. Por lo tanto, ha sido sorprendente ver la gran caída en los rendimientos de EE. UU., A pesar del IPC de EE.UU. Y las ventas minoristas por encima del consenso».

ING, en una nota.

Fuente: Investing
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *