El dólar se estabiliza a la espera del PIB y las cifras de empleo
El índice dólar que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas principales se mantiene con leves cambios al inicio de la jornada de este jueves.
El movimiento se produce mientras el mercado centra su atención en la publicación del PIB del primer trimestre, para confirmar que la economía creció un 6,4%.
Asimismo, los inversores centrarán su atención en las solicitudes de desempleo dada la importancia que la Fed está otorgando al mercado laboral y luego que las cifras aumentaran la semana pasada por primera vez desde abril.
Comentarios de la Fed
La Reserva Federal está programada para publicar los resultados de sus «pruebas de estrés» anuales, una medida que podría resultar en que los bancos liberen miles de millones de dólares más en recompras de acciones y dividendos.
Sin embargo, con la ayuda de niveles extremos de estímulo monetario y fiscal que suprimieron las pérdidas crediticias, se espera que los prestamistas más grandes pasen la prueba fácilmente, lo que llevará a la Fed a levantar los límites de distribución de capital restantes.
Solicitudes de desempleo
Se espera que la publicación final del PIB del primer trimestre confirme que la economía estadounidense avanzó. Sin embargo, la mayoría de las miradas estarán puestas en las cifras iniciales de solicitudes de desempleo semanales.
El número de estadounidenses que presentan nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada por primera vez desde abril. Se prevé que la liberación caiga a 380.000 durante la semana que finaliza el 19 de junio, cayendo de nuevo después del aumento sorpresa a 412.000 de la semana anterior.
Los oradores de la Fed continúan
Está previsto que más funcionarios de la Reserva Federal hablen el jueves, luego de la reunión del banco central de la semana pasada.
Otros seis hablarán más tarde, incluido John Williams, presidente del Banco Federal de Nueva York, quien dijo el lunes que se necesitaba más progreso económico antes de que el banco central comience a reducir sus compras de activos.
«Parece que los precios de mercado de las expectativas de tipos de la Fed ya están sentados en el lado agresivo, por lo que los comentarios adicionales que indican una reducción / aumentos tempranos ahora tienen un impacto más contenido y, sobre todo, de corta duración en los activos sensibles».
ING FX. estrategas en una nota a los clientes
Fuente: Reuters
Edición: Christian Peña