El dólar se estabiliza mientras se esperan datos de inflación

El índice dólar (DXY), que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas principales suben al inicio de la jornada de este lunes.

El movimiento alcista se produce, mientras los participantes del mercado esperan los datos de precios al consumidor estadounidenses para el martes, en un contexto de preocupaciones sobre si la Reserva Federal comenzará a reducir las políticas de apoyo económico, con las actuales cifras de contagios por COVID-19.

Esta mañana, el dólar sube 0,30% en el entorno de las 92,885 unidades.

 

A la espera de datos al consumidor y otras cifras (EE.UU)

Esta semana se publicará una oleada de datos económicos de Estados Unidos, comenzando con los datos de precios al consumidor de Estados Unidos el martes, que darán una imagen amplia del progreso de la economía antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, se convirtió en el último funcionario en decir que quiere que el banco central comience a reducir este año, y dijo por medio de una entrevista que esta dispuesto a reducir las compras de activos.

The Wall Street Journal informó el viernes que los funcionarios de la Fed buscarán llegar a un acuerdo para comenzar a reducir las compras de bonos en noviembre.

Las cifras de producción y ventas minoristas también están programadas para finales de esta semana.

Otras monedas de interés

Por otro lado, el euro estuvo entre las monedas que perdieron terreno frente al dólar, cayendo un 0,3% a 1,17750 dólares, siendo su nivel más bajo en poco más de dos semanas, luego de que el Banco Central Europeo anunciara la semana pasada que comenzaría a recortar sus propias compras de bonos de emergencia.

Por su parte, el yen japonés retrocedió alrededor de un 0,2% y se ubicó por última vez en 110,100.

«Al mismo tiempo, el aumento de las infecciones sugiere que es posible que aún tengamos que volver a introducir restricciones de algún tipo. La otra cosa es que la Fed sigue dando señales de que se acerca la reducción».

Rodrigo Catril, estratega cambiario senior del National Australia Bank en Sydney.

 

Fuente: Reuters

Edición: Christian Peña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *