El dólar se mueve a la baja a la espera de la Fed y el PIB de EE.UU.

El índice dólar que sigue la evolución de esta moneda respecto a otras seis divisas principales desciende al inicio de la jornada cerca de mínimos históricos de 2 meses.

La moneda continúa su movimiento bajista, mientras espera que se publiquen datos del PIB estadounidenses y en medio de especulaciones de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos evitará hablar de reducir las compras de bonos en una reunión de política esta semana.

Powell y la Fed

La próxima reunión de la Fed finaliza el miércoles y, aunque no se esperan cambios importantes en las políticas, los inversores prestarán mucha atención a los comentarios de Powell después de la reunión.

El aumento de las tasas de vacunación contra el coronavirus y la mejora de las perspectivas económicas son razones para ser optimistas, pero muchos comerciantes y analistas dicen que es probable que Powell reitere su compromiso de mantener una política fácil durante un período prolongado.

Es probable que Powell enfrente preguntas sobre si la mejora del mercado laboral y el aumento de las vacunas contra el coronavirus justifican el retiro de la flexibilización monetaria, pero la mayoría de los analistas esperan que diga que tal conversación es prematura, lo que presionaría a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar.

PIB de EE.UU.

Los inversionistas se mantienen atentos a la presentación de datos de PIB referenciales de EE.UU., se espera que un mayor apoyo económico por parte de la administración de Biden, estimule el crecimiento estadounidense.

Recordemos que, una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar

“Es probable que el dólar continúe con una tendencia a la baja en línea con el impulso que está cobrando la economía mundial. Esperamos que la reunión de política de la Fed no sea un evento para el dólar. La economía estadounidense está muy lejos de alcanzar el umbral de progreso sustancial adicional para que la Fed reduzca sus compras de activos».

Commonwealth Bank of Australia en una nota de investigación.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *