El euro se alejaba el miércoles de un máximo de un mes que tocó frente al dólar, al tiempo que el billete verde se fortalecía impulsado por la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro ante la reavivación de las preocupaciones sobre la inflación mundial.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía 1,8 puntos básicos, a 2,8622%, tras haber alcanzado su nivel más alto desde el 19 de mayo, a 2,888%.
¿Qué está sucediendo?
Los mercados han descontado una subida de las tasas de interés de 50 puntos básicos en las reuniones de la Reserva Federal de este mes y el próximo, en línea con lo que han señalado las autoridades a cargo de la política monetaria, pero las perspectivas más allá de eso son oscuras.
El índice del dólar tocó el lunes un mínimo de un mes, a 101,29, después de retroceder desde un máximo de casi dos décadas por encima de 105 unidades a mediados de mayo, ya que la inflación estadounidense y otros indicadores económicos mostraron signos de tocar techo en medio del agresivo endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a seis pares, incluido el euro, subía un 0,2% a 101,96 unidades, ampliando las ganancias del martes, cuando datos mostraron que la inflación al consumidor de la zona euro se disparó hasta un récord.
Impacto en divisas
El euro bajaba un 0,2% frente al dólar y seguía retrocediendo desde el máximo de un mes de 1,0787 dólares que alcanzó el lunes, cuando los datos de la inflación nacional de la zona euro indicaron una cifra elevada para el bloque.
El dólar subía un 0,7%, a 129,615 yenes, su máximo nivel desde el 17 de mayo, ante las alzas de los retornos de la deuda estadounidense.
Fuente: Reuters