EUR/USD

El dólar subía de nuevo el lunes hacia un máximo de 20 años, mientras que el euro se debatía en torno a la marca de 1,05 dólares, con los inversores preparándose para una intensa semana de reuniones de los bancos centrales que incluirá una probable subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El euro también se veía presionado por una encuesta que mostró que el crecimiento de la producción manufacturera en la zona del euro se estancó el mes pasado, ya que las fábricas tuvieron dificultades para abastecerse de materias primas, mientras que la demanda se vio afectada por las fuertes subidas de precios.

Políticas económicas

Los inversores esperan que la Fed suba las tasas en 50 puntos básicos cuando se reúna el martes y el miércoles. La incertidumbre gira en torno a la actitud agresiva que adoptará el presidente de la institución, Jerome Powell, en los comentarios posteriores a la decisión.

Esto, junto con la previsión de un menor ritmo de endurecimiento del Banco Central Europeo y la preocupación por el impacto de la guerra en Ucrania en la economía de la zona euro, ha hecho que los inversores se lancen a por los dólares y que el euro se sitúe en mínimos de cinco años.

Movimiento en el mercado

El índice dólar avanzaba un 0,1%, a 103,36, unidades, luego de haber ganado un 5% en abril, su mejor rendimiento mensual desde enero de 2015. El par EUR/USD caía nuevamente, esta vez hasta los 1,0523 (-0,17%).

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *