Los bonos se disparan
El índice dólar, que se negocia frente a otras seis divisas principales, sube al inicio de la jornada de este martes, motivado por la preocupación en torno a la inflación que llevó a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a máximos de más de 2 años.
En concreto, el rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años ha ascendido al 1,86%, un nivel que alcanzó por última vez a principios de la pandemia. El rendimiento de los bonos de referencia a dos años, que es más sensible a las expectativas de los tipos de interés a corto plazo, también ha superado el 1% por primera vez en dos años.
¿Signos de inflación?
Los rendimientos avanzan a medida que los inversionistas se preocupan cada vez más de que la inflación elevada de EE.UU. lleve a la Fed a ajustar su política más rápido de lo previsto.
El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, dijo el viernes que el banco central podría aumentar las tasas hasta siete veces, mientras que el inversionista multimillonario Bill Ackman, abogó por un ajuste de 50 puntos básicos mayor de lo esperado en marzo.
Reacción Inmediata
En la jornada de comercialización de este martes, el índice dólar avanza (+0,16%) sobre los 95,310 puntos.