El euro se debilitaba el martes, mientras el franco suizo y la corona sueca se fortalecen, ya que la preocupación por las elecciones francesas y la posibilidad de más sanciones contra Rusia inquietaban a los inversores.

Elecciones en Francia

Los mercados financieros franceses reconocieron la posibilidad de que la ultraderechista Marine Le Pen derrote al presidente Emmanuel Macron en las elecciones de este mes, lo que hacía caer con fuerza el índice de acciones destacadas en París y a los bonos gubernamentales.

La preocupación por el resultado de las elecciones francesas llevó a los operadores del euro a aumentar lentamente la compra de opciones de venta en torno a los niveles de 1,07 a 1,09 dólares para el vencimiento de finales de abril, según datos de Refinitiv.

El Euro pierde puntos

Frente al dólar, la moneda comunitaria tocó brevemente un mínimo de una semana de 1,0956 dólares. El euro alcanzó un máximo de un mes de 1,1185 dólares unos días antes, en medio de un mayor optimismo sobre el fin del conflicto de Ucrania.

«La moneda única sigue teniendo un rendimiento inferior al del conjunto del G-10, ya que persisten los riesgos de crecimiento derivados de los acontecimientos en el este de Europa», dijo Simon Harvey, de Monex Europe. «El sentimiento en torno a la moneda única es cada vez más bajista».

Las mayores pérdidas del euro el martes se producían frente a la corona sueca y el franco suizo, con caídas del 0,4% y el 0,2% respectivamente.

Impacto en el mercado

A inicios de la jornada de negociación, el par EUR/USD cae momentáneamente hasta alcanzar los 1,0963, es decir, baja un 0,06%. Esta corrección se produce luego de que el Euro haya estado intentando recuperar los niveles previos a la guerra.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *