El Ibex-35 abre sin tendencia clara a la espera de Alemania y EE.UU.
Posibles estímulos para el selectivo
El índice bursátil Ibex-35 mostraba variaciones mínimas en la apertura del día de hoy, que será de transición a la espera del informe mensual de precios en Estados Unidos. Mientras tanto, los mercados analizarán un crucial informe de confianza en Alemania.
«En la jornada de hoy el principal foco de atención será la encuesta de sentimiento económico (ZEW) de noviembre, tanto en Alemania como en la Eurozona, donde las estimaciones apuntan a un deterioro adicional, aunque no descartamos que las cifras mejoren las expectativas después de superar ayer las previsiones del índice de confianza inversora», afirmó un analista.
A la espera de datos estadounidenses
Posteriormente, se conocerá el dato de precios al productor de Estados Unidos, que servirá de anticipo al IPC del miércoles, principal referencia de la semana, ya que podría decantar las expectativas sobre la evolución de la política monetaria de la Reserva Federal.
No obstante, la reacción a la evolución del encarecimiento de los productos de consumo podría ser más contenida que en meses anteriores, después de que la Reserva Federal insistiera en que considera transitoria la fase alcista actual y en que solo endurecerá las condiciones de los préstamos de manera gradual.
¿Qué esperar para la Bolsa española?
Durante el resto de la semana también habrá especial interés en los últimos coletazos de la temporada de resultados empresariales en España, con la publicación de Naturgy (MC:NTGY), entre otras.
En la mañana del martes, el selectivo bursátil Ibex-35 sube 27,00 puntos, un 0,33%, hasta 9.102,80 puntos.
Fuente: Reuters
Editado por: Martín Aguilar