El IBEX-35 avanza hacia su séptima semana al alza

El principal indicador de la bolsa española IBEX-35 inicia la jornada de este viernes al alza sobre máximos anuales y se encamina a su séptima semana de ganancias.

El movimiento alcista se produce a medida que crece el optimismo en los mercados mundiales ante las perspectivas de más estímulo en EE.UU., y a la espera del dato del consumo que se publican hoy y que podrían elevar la valoración del promedio.

Datos de EE.UU.

El presidente estadounidense Joe Biden aspira a un volumen de gasto federal de 6 billones de dólares para el año fiscal 2022, el día antes de que la Casa Blanca revele su propuesta de presupuesto, reforzando la confianza de unos mercados que esta semana respiraron aliviados tras las tranquilizadoras declaraciones de miembros de la Fed sobre las perspectivas de inflación.

A este respecto, durante la sesión de hoy se conocerá el dato de gasto en consumo personal de EEUU en abril, seguido muy de cerca por los responsables de política monetaria de la Reserva Federal, que seguirá a unos datos de desempleo y crecimiento económico publicados el jueves que superaron previsiones.

Visión de Mercado:

A las 07:05 GMT del viernes, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 39,90 puntos, un 0,43%, hasta 9.226,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,19%.

El sector bancario lideraba las ganancias, tras una serie de cambios de precio y recomendaciones de Deutsche Bank. Santander subía un 0,70%, BBVA se anotaba un 0,72%, Caixabank cedía un 0,25%, y Bankinter se revalorizaba un 0,55%.

«Este es un mercado que ha perdido un poco de fuerza en las últimas tres semanas, pero no hay nada que sugiera que la tendencia alcista de las acciones esté bajo una amenaza inminente».

Kyle Rodda, analista de mercados de IG en Melbourne.

Fuente: Reuters
Editado por Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *