El IBEX-35 corrige a la espera de las actas de la FED

El principal indicador bursátil de la bolsa española, IBEX-35 inicia la jornada de este martes en negativo en un contexto de espera en los mercados mientras se aguarda la publicación de las actas de la Fed.

Los inversores analizarán las minutas correspondientes al mes de junio, en busca de orientación sobre las medidas de estímulo de emergencia, y si podrían comenzar a reducirse antes de lo esperado.

Asimismo, se analizará cualquier decisión por parte de la Reserva Federal para normalizar la política monetaria, dada la creciente inflación y los datos de empleo sólidos.

Tesoro público español

En España, el Tesoro Público ha colocado 5.372 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba en el 0,374%, con la prima de riesgo en los 60 puntos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1840 unidades.

Visión de mercado

En este escenario, el selectivo cotizaba en los 8.912,1 puntos a las doce del mediodía, con Enagás (-7,88%), Sabadell (-2,16%), Bankinter (-1,58%), CaixaBank (-1,04%) y Telefónica (-1,04%) a la cabeza de los descensos.

Por el contrario, en el terreno positivo las mayores subidas eran para PharmaMar (+1,31%), IAG (+0,82%), Solaria (+0,73%), Fluidra (+0,43%) y Cellnex (+0,33%).

El resto de principales plazas europeas también cotizaba en ‘rojo’ en la media sesión, con caídas del 0,11% en Londres, del 0,26% en París, del 0,34% en Fráncfort y del 0,17% en Milán.

«Una mejora continuada en el componente actual pero cierto freno en el de expectativas, al situarse ya en niveles muy superiores a los previos a la pandemia».

Casa de valores española Renta 4.

 

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *