El IBEX-35 retrocede a la espera de la Fed y el BCE

El índice bursátil español IBEX-35 inicia la jornada de este miércoles a la baja, recortando las ganancias de la jornada anterior.

El mercado español se mantiene a la espera de la publicación del informe sobre condiciones económicas actuales de EE.UU., en busca de pistas sobre los planes del banco central para las próximas semanas y meses.

Asimismo, estarán atentos a las declaraciones del Banco Central Europeo (BCE), en busca de cualquier comentario sobre perspectivas de crecimiento e inflación y que puedan generar un impacto en la política monetaria

Con la vista puesta en EE.UU.

El optimismo en los mercados es apoyado en el aumento de la actividad manufacturera de EE.UU., ya que la demanda reprimida impulsó los pedidos en una economía en fase de reapertura, incluso cuando los pedidos acumulados aumentaron debido a la escasez de materias primas y mano de obra.

Por otro lado, los inversores también estarán atentos a los datos de empleo de Estados Unidos que se publicarán el viernes.

Visión de mercado

El selectivo bursátil español IBEX-35 baja 0,27% hasta los 9.166,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,28%.

En el sector bancario, Santander subía un 0,10%, BBVA se anotaba un 0,08%, Caixabank avanzaba un 0,46%, Sabadell ganaba un 0,53%, y Bankinter se revalorizaba un 0,13%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,16%, Inditex avanzaba un 0,28%, Iberdrola se dejaba un 0,60%, Cellnex ganaba un 0,26% y la petrolera Repsolsubía un 0,21%.

 

“Apertura sin apenas movimientos en las plazas europeas en una jornada en la que el principal foco de atención estará en el Libro Beige, que servirá para preparar la próxima reunión de la Fed (16-junio, donde veremos si se empieza a hablar del ‘tapering’ de los 120.000 mln USD/mensuales de compras de deuda)”.

Renta 4 en una nota a clientes.

 

Editado por: Christian Peña

Fuente: Reuters