El IBEX-35 retrocede a la espera de Lagarde y el BCE
El principal indicador bursátil del mercado español IBEX-35 retrocede al inicio de la jornada de este martes.
El movimiento bajista se produce, mientras los inversores se mantienen atentos a la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y sobre lo que pueda decir acerca de la inflación y de los planes de política monetaria del organismo.
Asimismo, se añade más tensión al mercado europeo, luego que se anunciaran nuevas restricciones por parte de España y Portugal al sector de viajes y turismo.
Confinamiento y sector turístico
El índice seguía el tono de precaución de las plazas globales conforme algunos países vuelven a imponer medidas de confinamiento para contener la propagación de la variante Delta, mientras otros están prohibiendo los vuelos de pasajeros desde zonas con altos niveles de infección, como en Reino Unido.
En el escenario europeo, las medidas de endurecimiento de las restricciones por parte de España y Portugal a los viajeros británicos anunciadas el lunes castigaban el sector de ocio y turismo.
Inflación de la Zona Euro
El principal objetivo de política del BCE es mantener la inflación por debajo, pero cerca, del 2%. Aunque la región ha luchado por renovar la inflación a raíz de las crisis de la deuda global y soberana, recientemente experimentó un aumento masivo de precios.
La inflación en la zona euro subió al 2% en el mes de mayo, ligeramente por encima del objetivo del BCE.
«La inflación ya es mucho más alta de lo que la Reserva Federal preveía, por lo que es el ritmo de mejora del mercado laboral el que está por encima de cualquier otro indicador en términos de cuándo la Reserva Federal se sentirá cómoda para señalar el inicio de la retirada de estímulos».
Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas del National Australia Bank en Sídney.
Fuente: Investing
Editado por: Christian Peña.