El IBEX-35 sube impulsado por resultados empresariales y los estímulos de EEUU
El principal indicador de la bolsa española, IBEX-35 inicia la jornada de este ueves al alza y vuelve a registrar nuevos máximos históricos.
El movimiento alcista se produce gracias a los resultados empresariales positivos a nivel nacional y mundial, así como, a las declaraciones del presidente de Estados Unidos y la Reserva Federal sobre una rápida recuperación económica.
En este contexto, el selectivo bursátil español IBEX-35 suma 56,10 puntos, avanzando 0,64%, hasta las 8.856,50 unidades. Por su parte, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,44%.
Acciones de Línea Directa suben un 30%
Las acciones de la aseguradora española Línea Directa Aseguradora (LDA) subían hasta un 30% el jueves en su debut en el mercado, en lo que constituyó la primera salida a la Bolsa de Madrid de este año.
Los mercados bursátiles mundiales se han beneficiado este año de unos tipos de interés ultrabajos y de las medidas de estímulo económico de los distintos Estados, destinadas a paliar los efectos de la crisis del coronavirus, lo que ha impulsado un número récord de debuts bursátiles en varios países.
Plan de ayuda de Biden
Los mercados se veían reconfortados dado que el banco central estadounidense confirmó que era demasiado pronto para considerar la posibilidad de retirar el apoyo de emergencia a la economía, y el presidente estadounidense presentó un nuevo programa de estímulos por valor de 1,8 billones de dólares.
La atención de hoy se centrará en el PIB del primer trimestre y el desempleo semanal en Estados Unidos, además de la inflación e indicadores de confianza económica en la eurozona.
“El IBEX 35 trabaja en consolidar el nivel de los 8.700 puntos para irse a nuevas cotas, aunque tiene su siguiente resistencia muy cerca, en los 8.800 enteros que de superarla con consistencia podría comenzar a dibujar un escenario más alcista a partir de los 9.000 puntos.”
Raul Poza Martin, analista de mercado en una nota de prensa.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.