El IBEX supera las 8.600 unidades ante un repunte económico mundial

El principal indicador de la bolsa española IBEX-35, registró un nuevo máximo histórico este viernes superando la barrera psicológica de los 8.600 puntos.

Este avance conlleva una serie de señales de repunte económico en las mayores y principales economías globales, tras los datos positivos entre China y Estados Unidos que impulsaban las bolsas mundiales cerca de máximos históricos.

En este contexto, el IBEX-35 sube 36,8 puntos o un 0,43%, hasta las 8.608,2 unidades. Por su parte, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,09%.

Buenos resultados de China y Estados Unidos

La recuperación económica de China se aceleró en el primer trimestre tras la profunda caída del año pasado, animada por una mayor demanda en el país y en el extranjero y el continuo apoyo del Estado a las empresas más pequeñas, lo que llevó a la segunda economía global a registrar un aumento del 18,3% en su PIB en el primer trimestre con respecto al año anterior.

Aún en el escenario global, las ventas minoristas de EEUU en marzo rebotaron con fuerza gracias a una mejora de la actividad de los servicios apoyada en las ayudas estatales frente a la COVID-19 y las vacunas, mientras que los pedidos semanales de ayudas por desempleo superaron expectativas pese a seguir a niveles muy superiores a los manejados antes del estallido de la pandemia.

Visión de mercado

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0706 GMT, en camino de su séptima semana consecutiva de ganancias. El DAX alemán también ganaba un 0,1%, mientras que el FTSE 100 británico subía un 0,4%.

El sector bancario se recuperaba de los descensos de la jornada anterior. Santander subía un 0,39%, BBVA se anotaba un 0,28%, Caixabank avanzaba un 0,55%, Sabadell ganaba un 0,39%, y Bankinter lideraba la tabla en las primeras operaciones con un avance del 1,09%.

“En la Bolsa española los valores de pequeña capitalización se prestan mucho a la especulación y se mueven por noticias puntuales que afectan a valores concretos, No es como en otros mercados en los que se puede hablar tendencias con los pequeños comportándose mejor cuando se espera que la economía local lo haga”.

Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities.

Fuente: Investing
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *