Nuevo máximo
Las acciones del Reino Unido cayeron al inicio de la jornada de comercialización de este miércoles después de que datos mostraron que la inflación el mes pasado subió a su nivel más alto desde marzo de 1992, lo que intensificó la contracción del costo de vida que enfrentan los hogares en el país.
Las cifras oficiales mostraron que la inflación de los precios al consumidor (IPC) británicos saltó al 7% en marzo, más fuerte que el pronóstico de aumento del 6,7%, y aumentó la presión sobre el Banco de Inglaterra para acelerar el endurecimiento de su política monetaria.
Cifras del informe
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 7.0% interanual en marzo, frente al 6.2% de febrero. Esta es la tasa de inflación de 12 meses más alta de la serie de Estadísticas Nacionales, que comenzó en enero de 1997. También es la tasa más alta en la serie modelada histórica desde marzo de 1992, cuando se ubicó en el 7.1%. La cifra ha superado las expectativas, ya que el consenso del mercado fijaba la subida en el 6.7%.
La inflación mensual subió un 1.1% en marzo, tres décimas por encima del 0.8% de febrero. Los expertos esperaban una leve reducción al 0.7%.
Evolución de precios
El par GBP/USD se comercia a primeras horas de la mañana en torno a 1,3003 puntos, subiendo un 0,04%.
Fuente: FX Street