Continúan las preocupaciones
Los índices bursátiles del mercado europeo cayeron nuevamente este viernes debido a que las preocupaciones sobre una interrupción repentina del estímulo del banco central y las crecientes tensiones entre las potencias occidentales y Moscú continuaron llevando a las acciones mundiales a uno de sus peores comienzos de año.
Los mercados en general podrían encontrar equilibrio temporal entre alzas en los tipos, pero la pregunta principal sigue siendo el balance general, ya que los mercados se han visto impulsados por todo el estímulo durante la crisis de COVID-19, y si se retiran, habrá un cambio sustancial en los mercados.
Economía de la eurozona
Los datos presentados en el viejo conteniente mostraron que la economía de la eurozona era mixta a finales de 2021, con la más grande de la unión monetaria, Alemania, contrayéndose un 0,7 % en el trimestre, mucho peor que el 0,3 % esperado, aunque las cifras deben tomarse con precaución ya que Alemania revisa rutinariamente sus datos económicos al alza.
Por su parte, el panorama fue más positivo en Francia y España, que registraron un crecimiento trimestral superior a las expectativas debido a la sólida demanda interna.
Reacción Inmediata
Para la jornada de este lunes, el índice STOXX 600 pierde (-1,89%) y el IBEX-35 cede (-1,84%).
Fuente: Investing