El mercado europeo sube impulsado por los datos de Nestlé
Los principales indicadores bursátiles del mercado europeo suben al inicio de la jornada de este miércoles, a pesar de los débiles datos trimestrales de diversas compañías europeas.
En concreto, los buenos resultados de Nestlé sobre sus ventas orgánicas impulsaron los principales índices del continente, a pesar de las cifras presentadas por el grupo francés Kering y la empresa holandesa ASML, que lastraron al mercado en las primeras horas de negociación.
Esta mañana, el índice paneuropeo STOXX 600 sube 0,13%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 avanza 0,01% respectivamente.
Nestlé eleva impulsa el optimismo
Nestlé elevó el miércoles sus previsiones de ventas y dijo que ahora espera un crecimiento orgánico del 6-7% para todo el año, después de que las fuertes ventas minoristas y la recuperación del consumo de alimentos fuera del hogar impulsaran las ventas orgánicas un 6,5% más en el tercer trimestre.
Las ventas orgánicas —que excluyen las adquisiciones, las desinversiones y las fluctuaciones de las divisas— aumentaron un 7,6% en los nueve primeros meses, según dijo el mayor grupo alimentario del mundo en un comunicado, superando la previsión de un aumento del 6,6% realizada por la empresa en consenso.
Valores a la baja
Uno de los mayores obstáculos para STOXX 600 fue Kering, que cayó un 4,3% debido a que el crecimiento de las ventas en su marca estrella de moda Gucci no cumplió con las expectativas de los analistas debido a una fuerte desaceleración en su ritmo de recuperación, particularmente en Asia.
ASML Holdings, un proveedor clave para los fabricantes de chips de computadora, cayó un 1,3% después de que su pronóstico de ventas para el cuarto trimestre no alcanzara las estimaciones de algunos analistas.
El fabricante holandés de pinturas y revestimientos Akzo Nobel cayó un 2,1% debido a que sus ganancias trimestrales se vieron afectadas por la continua inflación de las materias primas y las interrupciones de la cadena de suministro, que espera que continúen hasta mediados de 2022.
En un punto brillante, el gigante suizo de alimentos Nestlé ganó un 3,5% con una perspectiva de ventas optimista después de que las fuertes ventas de café y los aumentos de precios empujaron las ventas orgánicas un 6,5% más en el tercer trimestre.
Fuente: Investing
Editado por: Christian Peña.