El Nikkei corrige ante el nuevo estado de emergencia en Japón

El principal indicador bursátil de la Bolsa de Tokio, Nikkei, registró este viernes un retroceso del 0,63%, debido a la declaración de un nuevo estado de emergencia en la capital de Japón, en medio de un repunte de infecciones de COVID-19 y la variante Delta.

El retroceso se vio impulsado por la falta de confianza de los inversores locales en la recuperación económica, y ocasionando grandes pérdidas en el sector de transporte aéreo, maquinaria y automotor.

Estado de emergencia en plenos Juegos Olímpicos

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció hoy jueves que se declarará de nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los casos de Covid-19 y que permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos.

A solamente dos semanas de la ceremonia inaugural del 23 de julio, las infecciones por coronavirus aumentan en la capital japonesa, concretamente las contaminaciones por la variante Delta.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este jueves a Japón, donde tiene previsto participar en una reunión sobre la cuestión de los espectadores con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

Visión de mercado

Al cierre de la sesión, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos de mercado, bajó 177,61 puntos, hasta los 27.940,42 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, también retrocedió un 0,41 % ó 7,94 puntos, hasta situarse en las 1.912,38 unidades.

Los sectores que acumularon las mayores pérdidas fueron el del transporte aéreo, el de maquinaria y el del caucho.

El gigante de las comunicaciones Softbank acumuló el mayor volumen de operaciones y retrocedió un 0,86 %; seguido del desarrollador y distribuidor de videojuegos Nintendo, que, aunque durante la primera sesión bajó un 1,93 % acabó con una subida del 0,14 % al cierre.

“Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando”.

Primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Editado por: Christian Peña
Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *