Los precios del lingote de oro subieron este lunes, en las primeras horas de negociación del mercado asiático, recuperando terreno luego que el viernes pasado registrara una fuerte caída ante los datos de empleo y una posible subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense. 

Recordemos que la Reserva Federal está en camino de aumentar las tasas de interés en medio punto en junio y julio, ya que los nuevos datos del mercado laboral mostraron signos de que la economía americana podría caer debido a la alta inflación y al aumento de los costos de los préstamos.

Panorama internacional 

La producción de oro de Ghana cayó un 30% el año pasado a su nivel más bajo en más de una década, lo que desplazó al país de su lugar como el principal productor de África, según el presidente de la cámara minera.

La semana anterior, los descuentos del oro se ampliaron en la India debido a que la demanda flaqueó debido al aumento de los precios y al final de la temporada de bodas. 

Los consumidores del principal consumidor de China también se mostraron cautelosos a la hora de comprar lingotes en medio de una relajación gradual de las restricciones por el coronavirus.

Movimiento de los precios

Esta mañana en la preapertura de la Bolsa de New York, el oro al contado cotiza sobre los 1,854.95 dólares, subiendo un 0,22%.

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *