Ómicron persiste
Los precios de la onza de oro suben en la jornada de comercialización de este martes un 0,53%, a medida que los inversores evalúan la ralentización económica mundial, y los nuevos casos de Covid-19 por la variante Ómicron, alcanzaron recientemente su nivel más alto en la pandemia.
A pesar del alza, el metal amarillo se encamina a su primera pérdida anual en tres años a medida que los bancos centrales comienzan a reducir los estímulos económicos de la pandemia para contener la inflación.
El Oro se enfrenta a nueva resistencia
El oro se ha movido dentro del rango cerca de $1.810 la onza, lo que refleja la relativa estabilidad en el índice del dólar estadounidense y los rendimientos de los bonos en medio de la falta de nuevos factores desencadenantes.
Sin embargo, la tendencia lateral continuará en el rango de $1.750 a $1.820, ya que el metal precioso enfrentará cierta resistencia por encima de $1.815 y el avance continuará luchando en estos niveles a menos que el dólar se mueva bruscamente a la baja.
Reacción Inmediata:
Al inicio de la jornada de este martes, el oro avanza un 0,53% en los 1.818,15 USD, subiendo por quinto día consecutivo. Otros metales preciosos, como la plata y el platino subieron en relación a este movimiento alcista.
Fuente: Bloomberg