El oro cae a mínimos de semanas luego del anuncio del tapering

La Fed finalizó su reunión mensual

La Reserva Federal estadounidense dijo que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre, con planes de terminarlas en 2022, pero mantuvo su opinión de que la alta inflación será «transitoria» y probablemente no requerirá de una rápida subida de las tasas de interés.

La política monetaria ultra-laxa de la Fed ha ayudado a impulsar el oro considerablemente desde la crisis financiera de finales de la década de 2000, con tasas de interés bajas que reducen el costo de oportunidad de mantener activos como el lingote, mientras el temor a la inflación aviva la demanda para cobertura.

Los efectos del tapering repercutieron en el oro

«Si bien las políticas relativas a las tasas de interés es lo principal para todo el mundo, muy cerca se ubican las presiones inflacionarias que vemos actualmente en el mercado», y eso es lo que quiere abordar la Fed, explicaba un director de comercio de metales.

Los precios del oro cayeron hasta alcanzar mínimos desde mediados de octubre, después de que la Reserva Federal anunció su plan para reducir sus compras de bonos (o tapering), uno de los estímulos inducidos por la pandemia, una decisión muy esperada por el mercado.

 ¿Qué está pasando con el precio del metal precioso?

Mientras los participantes del mercado esperan la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (la cuál tomará lugar el día de hoy), y un hipotético anuncio a favor de un alza de tasas, la cotización del oro al contado y sus futuros caen.

El oro al contado bajaba hasta los 1.770,61 dólares la onza, cerca de la apertura de la sesión europea, tras tocar los 1.757,63 dólares, un piso desde el 13 de octubre. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedieron un 1,4% a 1.763,90 dólares la onza.

 

Fuente: Reuters

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *