Los precios del oro caen en la mañana del lunes, debido a que mayores rendimientos de los bonos y una remontada de las acciones mellaban el atractivo del metal como refugio seguro, alejándolo de su reciente máximo de seis semanas que tocó durante esta misma sesión.

Comentarios de un analista

«El pequeño retroceso en los precios del oro probablemente es impulsado por la confianza en el riesgo, según lo medido por el alza de los mercados de valores», afirmó un analista, quien además espera que el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos, y la disminución de la inflación en el país en el transcurso de 2022, pesen sobre los precios del oro al pronosticar un valor de 1.650 dólares la onza a fines de año.

Otros posibles estímulos 

El lingote caía a pesar de que el índice del dólar se mantenía cerca de los mínimos de un mes que tocó el viernes.

Otro analista, por el contrario, al ser consultado destacaba el aumento de los rendimientos de los bonos en Europa, y dijo que los días festivos en algunas partes de Europa producían bajos volúmenes de negociación, exagerando así los movimientos de precios.

A pesar del aumento de los casos de coronavirus, las muertes y hospitalizaciones por la variante ómicron son comparativamente bajas, lo que lleva a muchos gobiernos a no implementar confinamientos. Esto favoreció a que las economías comenzaran a recuperarse de la crisis del coronavirus.

El oro sigue en mala racha

Cabe recordar que los precios del oro terminaron el 2012 con una caída del 3,6%, la mayor baja anual desde 2015.

Hoy por la mañana, el oro al contado caía un 0,36%, cotizando a 1.821,95 dólares la onza, luego de tocar su cota más alta desde el 22 de noviembre a 1.831,62 dólares.

Entre otros metales preciosos, la plata operaba con pocos cambios a 23,27 dólares la onza, el platino subía un 1,76% a 979,44 dólares y el paladio ganaba un 0,8% a 1.906,77 dólares.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *